NOTIZIE DI ULTIM’ORA |

Coronavirus (Covid-19)

Playa de El Cabezo

Un spot en el sur de Tenerife para los kitesurfistas más expertos
El spot de kitesurf de playa de El Cabezo, apto solo para los usuarios más expertos, está situado en el sur de Tenerife, junto a la zona turística de El Médano. El fondo es de arena y reef volcánico, y cuenta con olas que rompen tanto de izquierda como de derecha. Es preferible practicar kitesurf mientras hay marea alta o media marea, ya que por el recorrido sobresalen algunas rocas volcánicas que pueden ser peligrosas con la marea baja y porque en estas condiciones la entrada al agua es algo más sencilla.
Vientos intensos para practicar kitesurf
Los vientos ideales para la práctica del kitesurf son de dirección N-NE, soplan con intensidad en playa de El Cabezo y llegan a alcanzar los 45 nudos de intensidad. El viento es más regular entre los meses de abril y septiembre, en los que además se acentúa el ambiente deportivo y surfero de la zona. Cabe destacar que en los días de fuertes corrientes la orilla puede ser peligrosa.
Parking
Restaurant
Localidad
El Medano

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sustainability
Sostenibilidad
- Non lasciare rifiuti di alcun genere nell'ambiente, compresi i mozziconi di sigaretta. Gli avanzi di cibo contribuiscono alla proliferazione di roditori e gatti selvatici che rappresentano una grave minaccia per la fauna.
- Non gettare in mare oggetti o rifiuti di alcun genere.
- Rispetta gli animali, non disturbarli e non dar loro da mangiare. Se vedi un esemplare ferito, puoi telefonare al numero di emergenza 112. Non strappare fiori o piante.
- Non raccogliere, né portare via pietre o qualsiasi altro elemento dal mezzo naturale. Non modificare quest’ultimo neanche impilandole per realizzare le tristemente famose "torri".
- Utilizza preferibilmente creme solari rispettose del mezzo marino.
1
259
13
262
10045